Más de 5mil familias beneficiadas con jornada de alimentación en Piar

0
702

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el Estado Mayor de Alimentación, continúan articulando esfuerzos con las diferentes alcaldías de la región, para garantizar soberanía alimentaria al pueblo bolivarense

Bolívar.-Como parte del despliegue de alimentación que instituciones de la Gobernación del estado Bolívar realizan en la entidad, más de 5mil familias del municipio Piar resultaron favorecidas, mediante una jornada especial de distribución de alimentos, como parte del Plan Nacional Feria del Campo Soberano.

El operativo se realizó en la Base de Misiones Socialista “Con el Mazo de Diosdado”, allí los habitantes de la comunidad pudieron adquirir diversos rubros a precios asequibles.

La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, aseguró que esta política del Gobierno Nacional, cada vez se refuerza más, con la articulación de distintas instituciones de alimentación, ganados en asegurar los alimentos de manera oportuna en los hogares bolivarenses.

“Nuestro gobernador Ángel Marcano, ha sido muy enfático en que todo el Estado Mayor de Alimentación, trabaje de manera cohesionada como una sola fuerza, para que los alimentos lleguen a nuestro pueblo sin las cadenas especulativas, son precios subsidiados por el presidente Nicolás Maduropara que garantizar alimentos al pueblo”.

Organización comunal

García aplaudió la organización de las comunidades, quienes son las responsables de coordinar con las instancias del Gobierno Nacionalla ejecución de estas jornadas.

“Nada de esto fuese posible sin la organización de nuestro pueblo, líderes y lideresas de esta combativa Base de Misiones. El poder popular organizado y nuestras instancias de alimentación, lograron la distribución de más de 28 toneladas de alimentos, gracias al gobierno bolivariano”.

La alcaldesa de Piar destacó que esta jornada fue posible gracias a Alimentos Bolívar, Mercal, PDVAL, Sunagro, Fundaproal, CNAE y demás instituciones del Ministerio de Alimentación.

Visita a casas de alimentación

Por otra parte, autoridades del Estado Mayor de Alimentación, visitaron las casas de alimentación instaladas en el municipio Piar, donde recibieron la dotación de materiales e insumos de cocina, a fin de asegurar alimentación a las personas que están en situación de vulnerabilidad.Prensa Gobernación de Bolívar