Más de 70 personas donaron sangre de manera voluntaria  

0
573

La actividad se realizó de manera exitosa, superando las expectativas previstas de participantes que atendieron al llamado


La gestión humanista del alcalde Sergio Hernández, a través de la dirección de Salud Municipal, conjuntamente con la coordinación del banco de sangre del Hospital Ruiz y Páez, llevó a cabo una jornada de colecta sanguínea en los espacios del hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez.
El alcalde Sergio Hernández, informó que esta actividad se realizó con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de sangre posible para seguir ayudando a salvar más vidas.
Asimismo, agradeció al talento humano del Banco de Sangre del Hospital Ruiz y Páez, por impulsar esta acción de colecta sanguínea a través de la campaña “extramuros”.
El burgomaestre resaltó que gracias a la coordinación del Banco de Sangre del Hospital Ruiz y Páez, se han podido ejecutar las intervenciones quirúrgicas en el hospital Subtte Omaira Rodríguez, gracias al apoyo que este viene brindando a la institución.
“El hecho de donar sangre lo considero un acto muy humanitario y hermoso, porque a través de esa sangre estamos ayudando a otra persona que pueda seguir viviendo, mi cariño y mis respetos a todos lo que hacen posible esta hermosa labor”.
Por su parte la Coordinadora regional de los servicios de Sangre del estado Bolívar, Yesenia Hernández, informó que está jornada denominada extramuros se realizó con la finalidad de impulsar la asistencia transfusional para los pacientes internados en el complejo hospitalario que no son de la zona y que requieren de sangre para mejorar su estado de salud.
Añadió que más de 70 personas se presentaron en calidad de voluntarios atendiendo el llamado a participar en la colecta sanguínea, lo que denominó como extraordinario sobre todo en esta
Hernández, destacó que el estado Bolívar, cuenta con 5 municipios operativos en servicios de banco sangre, dando cobertura a los municipios Piar, Cedeño, Caroní, Santa Elena de Uairén y Angostura del Orinoco.
“Realmente felicito el trabajo que está realizando la coordinación del Hospital Ruiz y Páez, por la extraordinaria labor que está realizando, esto es posible gracias al apoyo primeramente del gobierno nacional, seguidamente del gobernador Ángel Marcano, la primera dama del Estado Yajaira Arocha de Marcano, el Alcalde Sergio Hernández, este gobierno nos ha ayudado de manera significativa de todos los entes gubernamentales tanto desde la acción social hasta la presencia”.
Ciudad Bolívar dona vida
Antonio Fernández, coordinador de mencionó que está jornada denominada extramuros, fue hecha para impulsar la donación de sangre voluntaria para ayudar a vivir a otros, en el marco de la época más bonita del año donde la solidaridad y el amor al prójimo es la bandera principal de esta jornada.
De igual manera aplaudió la voluntad de todas las personas que se sumaron a la colecta sanguínea de manera voluntaria y de esta manera ayudan a salvar vidas.
Fernández, finalizó agradeciendo a las autoridades nacionales, regionales y municipales, así como el hospital Subtte Omaira Rodríguez, por el apoyo para realizar esta hermosa labor donde Ciudad Bolívar donó vida. Prensa Alcaldía A/O