Más de mil familias de El Retumbo fueron beneficiadas

0
643

Gracias al gobernador Ángel Marcano se desarrollan diversas actividades integrales en los 11 municipios bolivarenses

Piar.- Más de mil familias del sector El Retumbo en el municipio Piar, fueron beneficiadas mediante una jornada social integral, actividad desarrollada por la Gobernación del estado Bolívar, Estado Mayor de Alimentación y la Alcaldía del municipio Piar.

La jornada contó con el expendio de más de 5 toneladas de alimentos proteicos, a través de la Feria del Campo Soberano, así como la venta de rubros de la canasta básica a precios asequibles, a través del programa nacional de PDVAL; “La Bodega Va a tu Casa”.

Yanny Alonzo, Autoridad Única en Alimentación, informó sobre el despliegue social que realizan, en los sectores apartados de la ciudad. “Estamos llegando a esas comunidades de distanciamiento, así no los ha indicado nuestro gobernador Ángel Marcano, y así lo estamos haciendo, agradecemos a la alcaldesa Yulisbeth García y a todo su equipo de Alimentos Piar”.

Alonzo indicóque además de llevar la atención a las comunidades, aseguran el diagnóstico integral de las necesidades, a fin de dar respuesta a sus solicitudes.

ISP acompaña jornadas

Durante la jornada, también se realizaron consultas de medicina general, entrega de medicamentos e inmunización, a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP).

Fuedispuesta un área para corte de cabello gratuito y una de recreación con pintacaritas, gracias al aporte de la Fundación Social Piar.

Gledys Jiménez, habitante de la comunidad, agradeció a las autoridades por llevar estas jornadas, donde se atendieron a 8 comunidades del sector.Prensa Gobernación de Bolívar