Silvano Moreno, integrante del Movimiento Alianza Sindical Aluminio (MASA), informó el trabajo que están haciendo como movimiento sindical para buscar mejorar y recuperar los espacios perdidos, deteriorados y abandonados de CVG Bauxilum, integrando a toda la fuerza obrera de la empresa.
«Como movimiento tenemos un compromiso con nuestra empresa. Estamos buscando mejorar los espacios que han sido olvidados en Bauxilum. Hemos venido efectuando un trabajo mutuo con la administración de la empresa para que de manera progresiva los espacios abandonados sean recuperados en su totalidad. Uno de los trabajaos más arduos que teneos es la recuperación del Polideportivo, el cual presentaba un gran deterioro en todas sus áreas. Ya tenemos un adelanto bien sustancial de las canchas y espacios recreacionales de este centro deportivo, que va a beneficiar tanto a los trabajadores como a la colectividad en general».
Denuncian pago excesivo del ISLR
La masa obrera de Bauxilum, se unió en unísono al clamor de todos los trabajadores de las empresas básicas del estado en torno al cobro excesivo del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
Gilberto Figuera, trabajador de la empresa, denunció que no permitirán el cobro en exceso del ISLR, considerando que es un abuso querer aprovecharse del bolsillo del trabajador obrero para encontrar las mil y una maneras de sacarles dinero. «Exigimos que se nos aclara esta situación con respecto al pago de los impuestos. Son sumas millonarias que alcanzan los Bs. 100.000 y hasta más, una cifra exorbitante ya que un trabajador al mes no gana ni Bs. 20.000. Vamos a denunciar antes los entes públicos este abuso por parte del estado venezolano».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana