Masiva asistencia durante «cabildo abierto» en San Cristóbal

0
629

Caracas.- Diversos integrantes de la sociedad civil participaron este jueves en el «cabildo abierto» convocado por la Asamblea Nacional (AN) que se realizó en la plaza Los Mangos de San Cristóbal, en Táchira.

La concentración -que forma parte de la denominada ruta «para un Gobierno de transición y elecciones libres» que impulsa el Parlamento- contó con la participación de los diputados Renzo Prieto, Karim Vera, Sergio Vergara, Franklin Duarte y Ezequiel Pérez.
Los dirigentes estudiantiles también se hicieron presente y pidieron «no ser defraudados por los diputados de la AN en esta oportunidad».
El 15 de enero, la Asamblea Nacional declaró la usurpación de la Presidencia de la República por parte del mandatario Nicolás Maduro, y señaló que todos los actos del Ejecutivo «son nulos».
Desde el 10 de enero el jefe del Legislativo, Juan Guaidó, ha convocado «cabildos abiertos» en diversos estados del país para solicitar el apoyo de la sociedad civil y militar a fin de «desconocer» el Gobierno de Maduro. Además, convocó a una «gran marcha» para el día 23 de enero. EL UNIVERSAL