En la escena del crimen fueron hallados tres casquillos calibre 9 milímetros con lo que presuntamente ejecutaron al padre de familia
Los verdugos de Jhonatan Cordero, de 26 años de edad, se la tenían jurada y, cobraron venganza, pasadas las 12:00 del mediodía de este viernes. El crimen ocurrió en el interior del Mercado Mayorista de San Félix.
Los pocos testigos que pudieron observar el episodio sangriento, informaron que el día transcurría con normalidad cuando 4 detonaciones alertaron a los comerciantes y consumidores. Supuestamente, tres sujetos portando armas de alto calibre perseguían a un joven quien, en medio de la multitud, intentaba esconderse para evitar ser asesinado.
Pese a la estrategia que utilizó para escapar de la muerte, su esfuerzo fue infructuoso cuando uno de los verdugos sacó su arma de fuego, apretó el gatillo y lo tiroteó.
El cuerpo del joven cayó desplomado en posición boca abajo rodeado por un charco de sangre en medio del pavimento asfáltico.
“Mala conducta”
Quienes en vida conocieron a Cordero, aseguraron que siempre mantuvo un comportamiento inclinado hacia el mundo del alcohol, las drogas y la delincuencia, sin embargo, esta información no pudo ser corroborada por sus familiares quienes en medio del dolor prefirieron no emitir declaraciones.
Asimismo, se conoció que una vez que cumplieron con su objetivo, los homicidas emprendieron veloz huida en un vehículo color negro con características desconocidas para evitar ser capturados por las autoridades policiales.
Padre de familia
Jhonatan Cordero dejó en orfandad a un niño de 4 años y viuda a su mujer. El trío familiar residía en el sector Jardín del Muelle, adyacente al mercado donde fue asesinado.
Se espera que en las próximas horas, funcionarios del Cicpc subdelegación Ciudad Guayana, inicien las investigaciones con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana