Matan a comerciante en Tumeremo al impedir robo

0
1009

Tumeremo.- Como Emilio del Valle Figuera de 53 años de edad oriundo de Caicara del Orinoco y quien tenía su residencia fijada en la calle Piar cruce con Vargas en la población de Tumeremo fue identificado el comerciante muerto el sábado entre las 7:30 pm y 8:00 pm de la noche cuando intento evitar un robo por parte de dos sujetos armados en su establecimiento comercial ubicado en la calle Roscio cruce con Martí.

Según versiones de algunos testigos, dos sujetos armados en una moto que estacionaron al frente del negocio denominado El Cereipo intentaron cometer un robo en el establecimiento comercial y Figuera al percatarse de lo ocurrido le hizo frente a uno de los delincuentes quien respondió accionado el arma de fuego que portaba, dándose a la fuga en veloz carrera en la moto que le esperaba efectuando varios disparos a Figuera quien intentó herido darle caza con otro acompañante que estaba en el negocio; sin embargo cayó desplomado en el pavimento producto de la mortal herida causada en el abdomen; fue llevado a una clínica de lo localidad donde recibió la atención medica respectiva y a los diez minutos de su ingreso falleció.

EN TIEMPO RECORD ATRAPAN A LOS ASESINOS

Una vez conocido del hecho las autoridades policiales (Policía del Estado Bolívar y CICPC) de la localidad activaron operativos de patrullaje dándose con la captura de los dos sujetos en menos de una hora en el sector Sifontes III; identificados como Ovidio José Márquez (30) y Eduar Rafael Márquez Libatón (18) recuperándose una moto color azul; es importante mencionar que los funcionarios policiales destacaron la colaboración de la comunidad quienes oportunamente informaron del paradero de los delincuentes.

Trascendió una fuente familiar del hoy occiso que el cuerpo será trasladado hasta Caicara del Orinoco donde se harán los actos velatorios y el respectivo sepelio, esto motivado a petición de familiares del infortunado comerciante.

DELINCUENCIA DESATADA

Javier Gómez hijo del occiso indicó, que Tumeremo se ha vuelto peligroso en los últimos días, por lo que hace un llamado a los entes policiales; para que tomen cartas en el asunto. «Estamos totalmente abarrotados de delincuentes y no contamos con las autoridades»; fueron las palabras de dolor e impotencia por la pérdida de su padre.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana