Matan a joven para robarle los dólares que ahorró para irse del país

0
4045

Caracas.- Con el fin de quitarle los dólares que había ahorrado para irse del país le segaron la vida al entrenador de béisbol  Robinson José Castro Rodríguez de 29 años, durante la mañana del domingo en el barrio La Lucha, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.La víctima tenía el boleto comprado para emigrar a Perú en tres días, pues sus metas eran buscar un mejor futuro en otras latitudes, tal como  señalaron sus familiares.

Como le quedaban pocos días en Caracas, un sujeto que los dolientes identificaron como su compadre, lo invitó la noche del sábado a una fiesta de cumpleaños.

Rodríguez fue a la celebración y consigo cargaba 60 dólares que tenía destinados para sus planes migratorios.

En la fiesta estaban otros conocidos del entrenador, entre ellos una muchacha, que presumen fue cómplice en el crimen, pues al amanecer lo invitó a la entrada del barrio, donde lo esperaban unos delincuentes.

Según testigos, los pistoleros le dispararon varias veces, uno de ellos en el abdomen, y luego huyeron con las divisas.

La víctima fue trasladada al hospital Domingo Luciani, a donde llegó sin signos vitales.

Los parientes del entrenador presumen que la mujer se enteró que tenía los dólares y lo delató.

El compadre que lo invitó a la fiesta se encuentra detenido mientras se realizan las averiguaciones pertinentes. La mujer y los autores materiales del homicidio se encuentran prófugos de la justicia.

Actualmente Rodríguez se desempeñaba como mototaxista y daba clases de beisbol en Parque Miranda. Estudió hasta segundo semestre de Educación Física en el Instituto Pedagógico de Caracas, pero debido a la situación del país, dejó la carrera y comenzó a trabajar.

Deja tres pequeños en estado de orfandad y vivía junto a sus padres en el barrio Campo Rico de la urbanización la California.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana