Matanza de más de 1.400 delfines en las islas Feroe causa indignación

0
4219

La matanza de 1.400 delfines en las islas danesas Feroe causó indignación. La caza tradicional, llamada «grindadrap», generalmente implica la caza de ballenas piloto de aleta larga y ha sido defendida por los lugareños, quienes dicen que es una fuente de alimento importante y sostenible.

La Organización Internacional de Conservación Marina «Sea Shepherd» dice en un comunicado que una superpoblación de 1.428 delfines cara blanca del Atlántico fueron acorralados en la playa de Skálabotnur en las Islas Feroe, donde todos murieron, reseñó CNN Español.

Qué hacen con los delfines muertos

“Normalmente, la carne de un grindadrap se comparte entre los participantes y el resto entre los lugareños del distrito donde se realiza la caza. Sin embargo, hay más carne de delfín de esta caza de la que nadie quisiera tomar. Por lo que los delfines se están ofreciendo a otros distritos con la esperanza de no tener que tirarlos”, dijo Sea Shepherd en su comunicado.

La caza de delfines es cuestionada

Los calderones y otras ballenas pequeñas representan una de las pocas fuentes locales de carne que no tiene que ser importada desde lejos.

«La carne de cada recolección de ballenas proporciona una gran cantidad de alimento valioso, que se distribuye gratuitamente en las comunidades locales donde se llevan a cabo las recolecciones de ballenas. Alimento que de otro modo tendría que importarse de fuentes en otros países”, explicó Shepherd. CNN Español