Maternidad Negra Hipólita atiende unas mil personas semanalmente

0
573

Abierta 24 horas para la atención prioritaria de pacientes del territorio bolivarense

Bolívar.- Operativa y con capacidad de atender a mil personas semanalmente está la Maternidad Negra Hipólita, en el municipio Caroní, como uno de los centros de salud principales para el servicio a las mujeres del estado Bolívar.

Dentro de sus áreas están dos salas para operaciones electivas y una sala de parto, abierta 24 horas para la atención prioritaria de pacientes del territorio bolivarense, que acudan a este centro en la parroquia 11 de Abril, municipio Caroní.

Esta institución cuenta con una infraestructura modernizada, adaptada y optimizada recientemente por la Gobernación del estado Bolívar y por el Ministerio del poder popular para la Salud, incrementando la capacidad operativa a más de 200 % en comparación al inicio del año.

“Todo esto ha sido posible por el apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien continúa trabajando con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Ángel Marcano para elevar la calidad de vida del pueblo revolucionario”, declaró la autoridad única de Salud, doctor Manuel Maurera.

Actualmente, el centro cuenta con 40 camas de hospitalización. Por ser la primera maternidad en el territorio, recibe a todas las pacientes provenientes de los 11 municipios del estado Bolívar, incluyendo de las poblaciones cercanas que limitan con la entidad suroriental.

Primera maternidad moderna y operativa

La Maternidad Negra Hipólita tiene un banco de leche, una unidad transfusional, una unidad de cuidados intermedios para neonatología, retén de transición y un departamento especializado en el registro para infantes. Todo el espacio cuenta con energía eléctrica y una planta con capacidad de 72 horas.

También se mantiene operativo un departamento para la atención y orientación profesional, atención personalizada a la madre con el servicio social y la aplicación del programa “Mamá Canguro”, impulsando la lactancia materna y la toma de muestra de talón.

Compromiso y responsabilidad

El director de la Maternidad Negra Hipólita, doctor Pedro Marín, ginecobstetra, con 25 años de experiencia en el campo médico, comentó que aunado a la atención diaria, desarrollan diversos planes para la protección de la población femenina de Ciudad Guayana.

Con casi 500 personas prestas y dispuestas a atender; residentes, internistas, pediatras, obstetras, radiólogos, ginecólogos, oncólogos, anestesiólogos y cirujanos; sumando al personal obrero y administrativo se mantiene operativa para atender con un alto compromiso y responsabilidad a cada persona.

Por último, la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, de la ministra Magaly Gutiérrez, y del gobernador Ángel Marcano. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana