Maternidad Negra Hipólita cumplió 23 años de servicio

0
664

La obra remozada por el presidente Nicolás Maduro alcanzó una nueva meta en el año 2022, e incrementó su capacidad de atención en 2023

Guayana.- Ubicada en la parroquia 11 de Abril, la Maternidad Negra Hipólita se ha posicionado en el transcurso del tiempo como uno de los principales centros de salud del municipio Caroní, asistiendo a la mujer venezolana con amor y calidad.

La obra renovada por el presidente Nicolás Maduro alcanzó una nueva meta en el año 2022, e incrementó su capacidad de atención en 2023.

Un logro posible gracias a la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña; y la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quienes han priorizado la salud dentro de la agenda concreta de acción.

Una parranda navideña, una colorida decoración y un ameno compartir, dieron la bienvenida a todo aquel que se acercó a la celebración del 23 aniversario.

Al acto acudió la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, doctor Manuel Maurera; en compañía del director de la Maternidad Negra Hipólita, Pedro Marín; del jefe médico de la Coordinación Municipal de Salud Caroní, Luis Pedrique, y demás miembros de la Maternidad.

Durante un recorrido se pudo apreciar que las instalaciones están en óptimas condiciones y se asisten diariamente a pacientes de todo el territorio en diversas especialidades. Además, cuenta con más de 40 camas para hospitalización.

Espacio de primera

La Maternidad atiende las 24 horas del día y posee dos salas de operaciones y una sala de parto. Esta es la primera en toda la entidad, recibiendo a pacientes de las 11 municipalidades.

También está operativa una Unidad Transfusional, Unidad de Cuidados Intermedios de Neonatología, un departamento para orientar a la mujer sobre la violencia sexual, retén de transición, servicio social, y un departamento para el registro de infantes.

Personal médico

Este centro cuenta con un personal médico, obrero y administrativo altamente capacitado para responder oportunamente a todo tipo de casos.

Médicos residentes, internistas, pediatras, obstetras, radiólogos, ginecólogos, oncólogos, anestesiólogos y cirujanos son los especialistas con los que cuenta la población. Prensa Gobernación de Bolívar