Mató a compañero y se tomó selfie con cadáver

0
724

Un adolescente estadounidense identificado como Maxwell Marion Morton es acusado de matar a su compañero de escuela, Ryan Mangan, y de haberse tomado una fotografía junto al cadáver.

El asesinato ocurrió el miércoles pasado al interior de la vivienda de la víctima, ubicada en la zona de Jeannette, Pensilvania. Fue el padre de este quien halló su cadáver y llamó de inmediato a la policía, declaró un reporte policial.

Morton habría enviado una selfie junto al cadáver a un amigo de la red social Snapchat. Este mostró la foto a su madre y ella acudió a la policía.

«Recibimos una copia con la foto que mostraba a la víctima sentada en una silla con una herida de bala en la cara», indica la policía, en declaraciones que aparecen del Pittburgh Tribune Review.

Morton jugaba en el equipo de fútbol de su colegio. Habría confesado su responsabilidad directa en el crimen durante el interrogatorio. La policía halló una pistola de nueve milímetros en su vivienda.

El brutal asesinato ha conmovido a los estudiantes que compartían aulas con estos dos jóvenes. Ambos se han alejado temporalmente de redes sociales, pero algunos otros las utilizan para enviar mensajes de solidaridad en favor de la familia de Ryan Mangan.

Jhon Peck, fiscal del caso señaló que nunca había tenido un caso en el cual un selfie sea «pieza clave» para resolver un asesinato.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana