La violencia de género vuelve a ser, desgraciadamente, protagonista de un nuevo deceso en la ciudad. Este tipo de delito está convirtiéndose en un suceso común en nuestra sociedad, aunque pocas son las víctimas que se atreven a denunciar.
En esta oportunidad, fue Yulimar del Carmen Márquez, de 21 años, quien pasó a engrosar la lista de mujeres que han fallecido por culpa de hombres que al parecer se creen dueños del destino de sus compañeras de vida.
El hecho ocurrió la noche del lunes, en el sector Pozo Verde, cuando la joven se encontraba en la casa de su suegra. Relatan que mientras estaban reunidos en el lugar, la pareja de Yulimar, quien responde al nombre de Ángelo Pérez, conocido como «El Ángelo», se encontraba limpiando un arma de fuego y esta se le disparó, hiriendo a Yulimar en el abdomen.
La herida fue trasladada por su suegra hasta las instalaciones del hospital de Guaiparo, donde ingresó a las 7:40 de la noche, siendo inmediatamente atendida y llevada al quirófano debido a la gravedad del disparo. Pese a los esfuerzos de los médicos, falleció a las 9:30 p. m. Al enterarse del deceso de su nuera, la señora se marchó del lugar.
FAMILIA CONSTERNADA
Marfiris Fierro, madre la joven fallecida, contó que había ido hasta Pozo Verde para llevarle una ropa a su nieta, y que al llegar a la humilde vivienda que alquilaba la pareja, le dijeron que su hija estaba en casa de su suegra.
Cuando el reloj marcaba las 6:30 de la tarde, la mamá de Yulimar recibió la noticia de que su hija había sido mortalmente herida por su pareja.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Familiares expresaron que la muchacha era víctima de abusos por parte de «El Ángelo». Este sujeto tendía a golpearla constantemente, incluso en zonas no visibles, para que los parientes de la joven no vieran el horror que vivía Yulimar; tampoco la dejaba trabajar.
Esta fue una relación tormentosa de más de dos años para la joven, llegando incluso a recibir amenazas por parte de Ángelo Pérez: «si me dejas, te mato».
Lastimosamente la muchacha disfrazó el miedo de amor, y nunca se atrevió a denunciar a su pareja. De haberlo hecho, quizás hoy la historia sería diferente y dos niños podrían estar al lado de su madre.
BUSCAN A «EL ÁNGELO»
Familiares de la víctima realizaron la respectiva denuncia. Este sujeto tiene antecedentes por robo y está implicado en el homicidio de Luis Márquez, ocurrido hace un año en la misma localidad. «El Ángelo» pertenecía a la banda de «El Gabi», aunque los parientes de la víctima afirman que aún mantiene vínculos con ese antisocial.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana