Mayi Cumare confesó su participación en el crimen de Carlos Lanz

0
318

Maxiorisol “Mayi” Cumare confesó y aceptó su participación en el secuestro y asesinato de su exesposo Carlos Lanz.

En un video presentado este lunes  por el fiscal general, Tarek William Saab, la implicada en el crimen admitió los hechos que se le atribuyen y aseguró que el Ministerio Público le ha garantizado los derechos humanos, tanto a ella como a su familia.

“Ante el Ministerio Público vengo a declarar, efectivamente tres meses antes me contacto con Glenn Castellanos un delicuente confeso para proponerle una acción, en cual consistía en desaparecer a Lanz (…) Él me pide un dinero que le entregué (…) el 8 de agosto él me confirmó que ya había cometido el crimen”, dijo.

De la cifra de aprehendidos, 13 han sido imputados por diversos delitos y privados de libertad, mientras que los otros restantes serán presentados ante los tribunales respectivos, pero adelantó que se trataría de dos hombres apodados:”Pedro basketball” y “Jeison”.

“Los otros dos detenidos serán presentados en las próximas horas y, por el momento, me reservo sus nombres. Estamos en búsqueda de todos los cómplices para cerrar este ciclo de investigación. Los esfuerzos están concentrados en el estado Aragua”, afirmó.

Saab aseveró que luego de la audiencia de presentación realizada el 8 de julio, Cumare pidió a los fiscales que se concertara una reunión directa con su persona, la cual se efectuó entre el sábado 9 y el domingo 10 de julio.

Tras brindar esta información, Mayi Cumare procedió a solicitar y dejar por escrito su deseo de brindar información en forma de delación ante el tribunal

Mundo UR