Mayker Gómez empató en Cachamay

0
287

Tanto lo buscó hasta que se lo inventó, el árbitro principal Mayker Gómez fue la «estrella» principal del empate 1-1 entre Mineros de Guayana y Deportivo Táchira, que se disputó este domingo en el CTE Cachamay.

Dos penales fueron suficientes para definir el encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Adecuación. Richard Blanco abrió la cuenta en el minuto 32; y César González hizo lo propio al 90+1.

El inicio fue muy lento para la oncena local, que durante los primero diez minutos no hizo valer su condición de local, que tuvo su primera ocasión al minuto 20 por intermedio de Ángelo Peña, quien pegó de larga distanca y Liesbeskind envió al córner.

La misma tónica continuó. Peña se encargó de construir los ataques guayaneses y envió un pase filtrado a Rubén Rojas y que el defensor Yuber Mosquera envió al córner. En el cobro de ese tiro de esquina, el árbitro Gómez pitó el primer penal al 32′ por un agarrón de Wilker Ángel sobre Chancellor. Blanco se encargó de abrir el marcador.

Amargo final
El segundo tiempo inició con la misma tónica. Blanco perdió una ocasión clara de gol al encontrarse con un rebote de Liesbeskind, pero su disparo se fue desviado.

Vera ordenó tres cambios ofensivos en busca del resultado. Luis Guerra, Johan Arrieche y Argenis Gómez que ingresaron por Luis González, Rubén Rojas y Ángelo Peña respectivamente.

Con el transcurrir de los minutos, el partido se tornó incómodo para el principal, que no dejó de pitar faltas al borde del área minerista; y que Táchira perdió con tiros lejos del arco hasta que al 90+1, Gómez pitó un penal luego de una dudosa entrada de Anthony Matos sobre Alí Meza. «El Maestrico» fue el encargado de igualar las acciones.

La última oportunidad la tuvo Mineros luego de aprovechar una distracción de los rivales para cobrar una falta, que no se pudo concretar la jugada por una falta sobre Arriche que inicialmente habría sido decretada penal. Sin embargo, al final fue un tiro libre al borde del área sin peligro. En la próxima jornada, Mineros de Guayana viajará a Caracas para enfrentar al Atlético Venezuela.