«Mayoría de los venezolanos está de acuerdo con levantar sanciones petroleras»

0
859

Así se desprende de la reciente encuesta realizada por la firma ORC Consultores pero, sin embargo, el estudio igualmente indicó que la mayoría desea sanciones contra funcionarios señalados

Oswaldo Ramírez Colina, director la firma  ORC Consultores aseguró este martes  que una encuesta realizada por la mencionada empresa  reveló que 46 % de los venezolanos que vive en el país quiere que se levanten las sancionesmientras que42 % desea  que se mantenganlas sanciones contra  funcionarios señalados  y 52 % aspira  que se elimine  las sanciones petroleras.

Tras este resultado, de acuerdo a la nota que recoge Mundo UR,  se demuestra que la mayoría de los venezolanos aprueba  levantar las sanciones  que tiene que ver el tema petrolero  pero considera mantenerlas contra  funcionarios

Consideró el director de ORC Consultores  que los venezolanos trazan una diferencia clara entre las sanciones personales y las que afectan a la economía.

“Puedes estar pensando en un proceso de negociación que no puedes dar a priori una flexibilización de sanciones sin una contraprestación”,  añadió.

También resaltó que hay una intención, tanto de la oposición como del Gobierno, de ir a una mesa de negociación tanto de la oposición como del Gobierno, de ir a una mesa de negociación.

Sin embargo, explicó que no es mera casualidad que Estados Unidos  haya dicho esta semana que todo pasa por retomar la negociación en México.

“Estados Unidos  gana en un proceso de negociación en el que Maduro ceda, el sentir que se corta parcialmente ese vínculo hacia Rusia”, insistió.

Con la mirada puesta en el 2024, Ramírez Colina insistió en queunas primarias enestos momentos son inútiles porque no se sabe cuál será el panorama en ese año.

“Ahora, la oposición necesita reconectar con la población y reconstruir su tejido social.51% del país dice que no está con ningúnbando”, señaló. CL/Agencias