Como un intento de pescar en río revuelto califica Mayurvis Alcalá, dirigente del Psuv y presidenta del Concejo Municipal de Caroní, las acciones y declaraciones del exconcejal Simón Yegres sobre el sistema mixto de recolección de desechos sólidos que ha sido aplicado en el municipio.
«Es increíble que quien estuvo ausente en los tiempos más difíciles de la ciudad, cuando se luchó por preservar la vida, cuando se trabajó sin ningún tipo de recursos ni de ayuda, venga ahora a señalar un proceso administrativo que ha cumplido todos los lapsos y etapas de la Ley, y además intente sabotear una acción que ha traído limpieza y orden a la ciudad, como es el deseo de todos los vecinos de Ciudad Guayana».
Alcalá, vincula la actuación de Yegres con la coyuntura política: «intenta agarrar oxígeno para el proceso de primarias que vivirá la oposición y nuevamente en vez de propuestas y proyectos de desarrollo, hay odio, crítica, violencia, y engaño hacia los comerciantes y empresarios que tienen observación a la tarifa o el cálculo, e incluso se les solicita dinero para su representación».
La dirigente del Psuv asegura que el proceso licitatorio autorizado por la Cámara Municipal, cuyo resultado final fue la elección de Fospuca como empresa de recolección, cumplió todos los pasos, lapsos y convocatorias nacionales de participación, precisando que posteriormente a la decisión del comité de licitaciones se emitió desde la cámara edilicia un acuerdo de respaldo a la selección, respaldo que fue realizado de manera unánime, incluyendo a los concejales de oposición, quienes participaron de todo el procedimiento. Prensa Psuv Caroní
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana