MBCP registró en Caracas a 3 mil colombianos

0
132

Caracas.- El Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz e Independencia de Venezuela registró este sábado en el punto ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas a unos 3 mil ciudadanos que emigraron del país neogranadino y que hoy residen en Venezuela.

La información la dio a conocer este domingo el presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Félix de Alcázar, quien consideró positivo el primer día de esta jornada, que continúa este domingo en la capital y en los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Vargas, Miranda, y que progresivamente se extenderá a otras entidades.

En Venezuela actualmente viven más de 5.600.000 colombianos, lo que representa uno de cada cinco de sus habitantes.

Recordó que el censo del movimiento permitirá avanzar hacia el fortalecimiento de las acciones que desarrolla el Gobierno venezolano para construir una nueva frontera colombo-venezolana pacífica y productiva, libre del contrabando y el paramilitarismo, práctica que pretenden importar a Venezuela.

Asimismo, mencionó que también ayudará a conocer las necesidades del pueblo colombiano que vive en Venezuela y continuar en su inclusión en los programas sociales que impulsa la Revolución Bolivariana.