Médicos Unidos: 85% de los hospitales atiende de manera insuficiente

0
836

Caracas.-El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos, doctor Jaime Lorenzo, advirtió que, a la fecha, el país tiene la peor foto de salud que puede existir.

“Estamos ante una cantidad de instituciones que prestan servicio de salud, cuya respuesta dependerá del bolsillo del paciente porque debe pagar en instituciones públicas o privadas para poder ser atendido, diagnosticado y tratado”, añadió.

Lorenzo reportó que, para diagnosticar, el 70 u 85% de los establecimientos hospitalarios están funcionando de manera insuficiente o no funcionan, al igual que los servicios radiológicos.

Indicó que la dotación de materiales para hacer estudios tiene una deficiencia de 80%.

La encuesta Nacional de Hospitales, por ejemplo, determinó que el material para atender una emergencia está en 60%. En los actuales momentos no cubre en su totalidad esta situación.

Destacó que en ocasiones, elemental a veces no se consigue, como los reactivos para los exámenes más comunes, debido a que no hay una política de adquisiciones transparente y que pueda verificarse de forma rutinaria.

Sin embargo, señaló que la ayuda humanitaria ha sido suficiente para bajar un poco la crisis en determinadas  áreas, pero no  responde a la realidad venezolana.

Circuito Éxitos