Medidas oficiales crean desconfianza

0
154

El vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, indicó que a pesar de que el Gobierno anunció que tomaría medidas para atender la coyuntura económica, no se ha atacado la raíz del problema que afecta a la producción en el país y agregó que «las medidas de persecución sobre la actividad privada no crean confianza, crean temor», explicó.
Resaltó que el gobierno ha anunciado un tercer tipo de cambio, «pero la variable para que esa alternativa sea positiva es la confianza, pero las medidas van torpedeando la confianza y eso no es positivo».
El vocero empresarial dijo que es necesario sincerar las estructuras de costos. «Cuando se controlaron los precios de jabones y shampoo y se ponen controles de precios se revisaran periódicamente, nadie puede producir a pérdida».
Explicó que los comerciantes tienen temor de tener inventario, lo que complica la logística de distribución de producción.

Dijo que la última subasta de Sicad I se hizo el 26 de noviembre y aun no hay respuestas sobre el tema.

Larrazábal asegura que se necesita confianza en la economía para que un tercer tipo de cambio funcione de manera correcta. «La variable para que esa alternativa sea positiva es la confianza, pero las medidas van torpedeando la confianza y eso no es positivo».

El representante de los empresarios estima necesario sincerar las estructuras de costo. «Cuando se controlaron los precios de jabones y shampoo se advirtió que si se ponen controles de precios que o se revisen periódicamente, nadie puede producir a pérdida».

Manifestó que 30 mil kilos de alimento es una gandola, y los comerciantes temen recibir el producto debido a que son estigmatizados por no venderlo a tiempo. «Esa puede ser la producción de una industria de un día, medio día».