Medina Macero: Construyamos la nueva geometría de del poder económico  

0
519

Para conmemorar los 87 meses de la siembra del presidente Hugo Chávez, el área de Defensa Integral 626 de la Milicia Bolivariana, en el plan de capacitación permanente de su personal, realizó conferencia magistral a cargo del analista político y ayudante del Comandante Chávez,  Teniente de fragata Christian Medina Macero.

La actividad se celebró en el teatro de Bauxilum, en Puerto Ordaz, donde se contó con la asistencia de la milicia obrera, representada por los presidentes de las empresas básicas y parte de sus trabajadores.

Durante su disertación, Medina habló del aspecto amoroso, cristiano y político que encarnó Chávez. También, realizó un desarrollo histórico de aspectos sociales, económicos, políticos y culturales de su legado, y las acciones desplegadas actualmente por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en atención al tema del desarrollo y defensa integral de la nación.

MILICIA: DEFENSA Y DESARROLLO

El Teniente de fragata calificó a la Milicia Bolivariana como “el arma más poderosa que tiene la revolución para defenderse y desarrollarse”,  explicó que este componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “se ha convertido en punta de lanza para abrir los espacios y ayudar a superar los escollos que han bloqueado la construcción y proliferación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras y las Comunas”. En este sentido, consideró que “la Milicia Bolivariana ha reencontrado a todo un pueblo militante, trabajador y obrero con sus raíces de soldado”.

LA NUEVA GEOMETRÍA DEL PODER ECONÓMICO

Macero habló sobre el rol del pueblo trabajador, considerando que debe ser la nueva geometría del poder  económico. “Construyamos la nueva geometría del poder económico, partiendo de la sinergia perfecta entre los CPTT y las UPDI, el nuevo pensamiento de defensa y desarrollo nacional y la visión de construir socialismo venezolano, que es la verdadera democracia, la única capaz de satisfacer las necesidades del pueblo ya que coloca al hombre de primero”.

A su juicio, la gobernanza de las empresas estratégicas del Estado se debe hacer con la participación del pueblo. “Que no se tome ninguna decisión sin la participación del pueblo trabajador”, agregó el analista político.

Agregó que es momento de dar fuerza a los medios de producción social. “Las empresas estratégicas del Estado deben apuntar a la proliferación de las empresas de producción social como vínculo perfecto para llevar el esfuerzo de los trabajadores a la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo” expresó Medina.

El analista político exhortó a trabajar por la producción “a través de la visión socialista, de las comunas productivas, de los consejos productivos de trabajadores y trabajadoras, incluso a través de las unidades populares de defensa integral, en donde el desarrollo productivo territorial es un tema de defensa integral de la nación”.

“Estamos obligados a subvertir el orden capitalista (…) para ellos no es normal ver a los trabajadores y obreros asumiendo el desarrollo y la defensa integral de la nación” apuntó.

REVOLUCIÓN MORAL

El vocero recalcó el compromiso que todos debemos tener ante el proceso de conducción de unidades productivas del país: “incrementemos nuestra voluntad y nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción esté donde esté, se vista como se vista, se meta donde se meta; por la Revolución Moral, Espiritual, Cristiana, por la Revolución de las luces que nos habló Simón Bolívar”.

Así mismo, recordó las 3 “R” revolucionarias del Presidente Hugo Chávez, como ejercicio continuo. “Debemos  mantenernos en una 3R permanentes; revisión permanente, rectificación permanente y reimpulso permanente, para derrotar los vacíos y consolidar el sueño de Bolívar y Chávez” exaltó el teniente de fragata y corredactor del libro “Lealtad a Prueba de Golpe”.

“Tenemos que blindar la ética en el ejercicio del poder para construir el poderío moral de la nación”, afirmó Medina.

Para finalizar, Medina, quien se desempeñó como ayudante del Comandante Chávez, manifestó sentirse halagado de poder compartir con la milicia obrera de Guayana las experiencias adquiridas con el líder de la revolución, y aprovechó para afirmar y al mismo tiempo recordarle a todos los dirigentes de este gran proceso que “nosotros somos una revolución por el pueblo y para el pueblo, por el pobre y para el pobre, es una lucha de clases y venceremos!”. Prensa Enfoque Chávez