Medios colombianos manejan el nombre de Carlos Martínez como nuevo embajador venezolano

0
609

El general de brigada  retirado Carlos Martínez es el posible sustituto de Félix Plasencia al frente de la embajada de Venezuela en Colombia, según reveló el diario El Tiempo el jueves 26 de enero.

Martínez, cuyo nombre suena como el nuevo embajador de Venezuela, estuvo al frente de la legación criolla en Argentina desde 2011 a 2018. El diario El Colombiano refirió  que actualmente es el representante de la administración de Nicolás Maduro en los diálogos de paz con el ELN.

Sin embargo, no ha habido hasta el momento una confirmación de la información por parte del gobierno  venezolano.

Martínez  egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1975 como licenciado en Ciencias y Artes Militares del Ejército. También realizó estudios en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino en 1990, y una maestría en Seguridad y Defensa en el Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional de Venezuela en 1997.

Asimismo fue  presidente de Corpozulia y vicepresidente del Banco de Inversión Sofi Occidente de Venezuela. Además, fue oficial de frontera donde tuvo la oportunidad de lidiar con grupos irregulares.

De manera extraoficial, según medios colombianos, para el cargo también sonaban los nombres de dos mujeres y del actual embajador de Venezuela en Bolivia, César Trompiz; quien fuera ministro de Educación Universitaria.

 

Tal Cual

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana