Durante el foro sobre la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para 2030, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró que 94% de los venezolanos comen tres veces al día o más, a pesar de la «guerra económica» que se ha desatado contra el país.
«Es inobjetable que hay una guerra económica, pero si no tuviera la nación a la revolución con sus programas para la defensa estaríamos peor y eso no está pasando», dijo el funcionario.
El funcionario aseguró que Venezuela ha reducido la pobreza estructural y la ha llevado a apenas 4,78%. Menéndez destacó que el 80% de la población tiene educación gratuita y 75% tiene acceso a la salud.También señaló que la Misión Vivienda ya cumplió el tercio de su meta con miras al año 2019, con más de un millón de unidades habitacionales. De igual manera, refirió que el 85% de la población en edad de recibir una pensión, ya tiene acceso a ella y que se ha implementado un programa de distribución directa de alimentos con los CLAP.
Foto 2: Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana