Mercal en Bolívar distribuyó más de 18 mil toneladas de alimentos en 2018

0
917

Entre enero y diciembre de 2018, unas 6.191 jornadas de distribución de alimentos se realizaron en distintas comunidades y municipios del estado Bolívar, donde fueron favorecidas de forma puntual, más de 224 mil familias mensualmente.

La Red Mercal como brazo ejecutor del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), inspecciona el cumplimiento de los programas sociales de nutrición que garantizan el acceso a la alimentación y protección del salario al pueblo.

Es así como el jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, informó que durante el año 2018 se distribuyeron 18 mil 713 toneladas de productos de la cesta básica a través de distintos programas de atención como: Casa por Casa, Bases de Misiones, y punto y círculo en los diferentes establecimientos Mercal que se extienden en Caroní y Guri.

“Durante el 2018, cumplimos las orientaciones emanadas por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, de llevar el suministro de alimentos a las familias de esta  región con el proyecto social Casa por Casa, brindamos especial atención a las Bases de Misiones Socialistas y también a los hogares que bordean los módulos de Mercal”, detalló Alonzo.

Resaltó que pese a las dificultades confrontadas, la distribuidora arrojó cifras positivas en el desempeño de los programas alimentarios, a través de  los cuales se atendieron los sectores más necesitados de la población, con productos a precios justos.

“Un elemento importante a destacar es que en medio de la especulación inducida de los bienes y servicios por parte de algunos empresarios, Mercal vela por el sagrado derecho a la adquisición de los rubros fijados por el Gobierno Bolivariano, a un bajo costo”, puntualizó.

La autoridad regional de alimentación también aseveró que la consciencia, organización y trabajo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad, ha sido fundamental en los retos y victorias alcanzadas en este período del año orientado al bienestar del pueblo.

La estatal Mercados de Alimentos continuará este 2019 apegada a los lineamientos contemplados por el Ejecutivo Nacional, en aras de optimizar la cobertura y servicio oportuno del pueblo de la región Bolívar, de acuerdo a los principios de justicia, igualdad y equidad social. Prensa Mercal /YP