Mercedes-Benz retira del mercado chino vehículos importados por problemas de seguridad

0
1237

BEIJING.- Mercedes-Benz (China) Automotive Sales Co. ha comenzado a retirar del mercado chino ciertos vehículos importados por problemas de seguridad, según informó el máximo órgano de control de calidad de China.


El retiro de las unidades, iniciado a partir del 22 de diciembre, involucra a siete vehículos SUV GLE y SUV GLS importados, fabricados entre el 9 de febrero de 2020 y el 2 de junio de 2020, y 149 automóviles CLS, Clase E, SUV GLC y Clase S importados, manufacturados entre el 4 de agosto de 2020 y el 27 de agosto de 2020, de acuerdo con una declaración emitida por la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China.
En cuanto a los automóviles fabricados entre el 9 de febrero de 2020 y el 2 de junio de 2020, están potencialmente equipados con asientos defectuosos, lo que puede aumentar los riesgos de lesiones de los pasajeros en caso de accidente.
En el caso de los autos producidos entre el 4 de agosto de 2020 y el 27 de agosto de 2020, la presencia de sensores de impacto lateral defectuosos puede provocar una activación retardada de los sistemas de sujeción en caso de un impacto lateral, lo que reduce su efecto de sujeción y aumenta el riesgo de lesiones en los ocupantes del vehículo, de acuerdo con la administración.
El fabricante de automóviles de lujo prometió revisar y reparar las piezas defectuosas de forma gratuita.Xinhua