Mercedes Malavé: “La oposición debe unirse en torno a un proyecto y no a un candidato”

0
585

Mercedes Malavé, dirigente del partido Unión y Progreso, manifestó este miércoles que la oposición venezolana debería hacer una especie de “rehabilitación” en aspectos como la política, el liderazgo social y la búsqueda de una ruta electoral para salir de la crisis del país, al igual que sugirió que se deben centrar en nuestro país, que es donde les tocó hacer política.

Malavé  al ser entrevistada en el programa Vladimir a la Carta, expresó que las elecciones primarias debe ser lo “último” en lo que debe pensar la oposición, ya que a su juicio la prioridad debe ser entender el verdadero  propósito de los partidos políticos en la actualidad y de qué manera se pueden solucionar los problemas reales que enfrentan los venezolanos.

Destacó que si bien los líderes de la oposición venezolana si conocen cuál es la realidad del país y sus problemas, no están haciendo nada para frenar la creciente desigualdad social que se evidencia en los últimos tiempos. Además, resaltó que ya se sabe que las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países a Venezuela afectan principalmente al pueblo y no a quienes están en el poder.

Mercedes Malavé afirmó que hay un grupo que pide mantener las sanciones y no eliminarlas “porque están aferrados a una agenda que no le hace bien” a Venezuela, por lo que expresó la necesidad de que se desarrolle y establezca un plan estratégico y coherente que permita hacer una nueva ruta para la mayoría de los ciudadanos que quieren un cambio por la vía democrática.

Dijo que Unión y Progreso tiene un plan de cinco puntos que son la base de un posterior plan de gobierno como la recuperación de las instituciones, superar la crisis económica, abolir la pobreza, recuperar métodos tradicionales de movilidad social como planes de educación y el combate contra la corrupción. CL