¡Messi es el mejor de Europa!

0
191

El argentino Lionel Messi ganó este jueves el trofeo al mejor jugador de la UEFA en la temporada 2014-2015 por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y de su compañero en el Barcelona el uruguayo Luis Suárez, segundo y tercero respectivamente.


Messi, que logró el triplete Liga-Copa-Champions con el Barcelona, consigue este galardón por segunda vez, después de haberlo conquistado en el curso 2010-2011. Sucede a Ronaldo en el palmarés.

La elección del mejor jugador de la UEFA se celebró en el Foro Grimaldi de Mónaco, en la ceremonia de sorteo de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016.

Además de mejor jugador, Messi recibió el premio al mejor gol, por su famoso tanto en semifinales de Champions ante el Bayern Múnich en el que dejó sentado con un regate a Jerome Boateng.

«Es una alegría, quiero agradecer a todos, en especial a mis compañeros. Nosotros (por Luis Suárez) somos una representación de todo el vestuario. Esto es de todos», destacó Messi al recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA Michel Platini.

«La verdad es que fue un año increíble para nosotros. No sé si hay un secreto, pero sí que trabajamos mucho para poder conseguirlo. Fue un vestuario muy unido y que siempre tuvo mucha confianza de poder hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y conseguimos un año espléndido», añadió Messi en el escenario.

Definidos los grupos
El Barcelona, campeón de la Champions, iniciará su defensa del título en un complicado grupo E, en el que se enfrentará a Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov, según el sorteo celebrado este jueves en Mónaco, mientras que Real Madrid y Atlético parecen tener el horizonte más despejado.

Real Madrid, ganador del torneo en 2014, jugará en la llave A frente a París Saint-Germain, Shakhtar Donetsk y Malmoe; mientras que el Atlético, que fue finalista el mismo año, partirá en el grupo C y jugará ante Benfica, Galatasaray y Astana.

Los otros dos representantes españoles -cinco equipos, lo que constituye un récord en la competición-, han tenido suerte dispar.

El Valencia, que logró su clasificación el martes tras derrotar al Mónaco en la previa, tiene una llave asequible, ya que jugará ante Lyon, Zenit San Petersburgo y Gante en la H.

Vigente doble campeón de la Europa League, el Sevilla vivirá un complicadísimo regreso a la máxima competición continental, ya que jugará en el grupo D, considerado por muchos el más complicado, ante Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach.

Además, el Chelsea, uno de los favoritos al triunfo final, jugará en el grupo G frente a Oporto, Dynamo Kiev y Maccabi.

Otro de los que aspira a levantar la copa, el Bayern Múnich, partirá desde el F, frente a Arsenal, Olympiakos y Dinamo Zagreb.

Finalmente el Manchester United, que regresa a la máxima competición continental, se verá las caras con el PSV Eindhoven, el CSKA Moscú y el Wolfsburgo en el grupo B.

La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará el 15 y el 16 de septiembre y terminará el 8 y el 9 de diciembre. La final se disputará el 28 de mayo en Milán