México: nueve muertos al derrumbarse un escenario en acto de campaña

0
543

Un escenario se desplomó durante un acto político en México y dejó al menos 9 muertos y más de 50 heridos. El trágico hecho ocurrió en la localidad de San Pedro Garza, parte de la zona metropolitana de la ciudad industrial de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

El evento era el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, quien estaba acompañada por el candidato a la presidencia de México Jorge Álvarez Máynez.

El momento del accidente se difundió en las redes sociales y muestran el momento en que las torres que sostenían el templete se desploman a causa de un vendaval y una pantalla gigante cae sobre la tarima donde estaban los candidatos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue quien confirmó en la red social X (antes Twitter) que visitó la Clínica 7 y le notificaron de la muerte de «ocho adultos y un menor». Con respecto al colapso del escenario, García explicó que «fuertes vientos tumbaron el escenario», por lo que «pidió a la gente resguardarse porque en la zona se registran tormentas eléctricas y lluvia intensa».

En tanto, Álvarez Máynez, de 38 años, y sus acompañantes lograron ponerse a salvo tras correr rápidamente. En sus redes sociales, el tercero en la intención de voto de cara a las elecciones del 2 de junio expresó: «Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas».

El candidato también indicó que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados están siendo atendidos en un hospital, mientras que su partido lanzó un comunicado en el que informó que suspendería todos sus actos de campaña «en solidaridad con los afectados».

El diputado de Movimiento Ciudadano, Javier González Alcántara, habló con medios locales y señaló que rescatistas evacuaron a los lesionados que estaban bajo el templete, en medio de un amplio operativo y confirmó que se pudo sacar a toda la gente que estaba debajo del escenario, trasladando a los lesionados a los hospitales.

José Juan, uno de los asistentes al evento político, narró cómo de forma sorpresiva la estructura se desplomó sobre los candidatos y el público: «De repente se vino abajo, me golpeó en la cabeza y me desmayé, lo demás fue pura histeria, puro pánico». Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana