MÉXICO.- Las autoridades sanitarias de México reportaron este sábado 695 nuevos decesos para un total de 52.006 muertes y 475.902 contagios acumulados por la COVID-19, es decir, 6.495 casos más que el día anterior.
En una rueda de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que 89.025 son casos sospechosos que están a la espera de los resultados de laboratorio para descartar o confirmar el diagnóstico.
A nivel nacional, el 58 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 42 por ciento ocupadas.
En camas con ventiladores, el 64 por ciento están disponibles y el 36 por ciento ocupadas.
Desde el inicio de la pandemia en el país, se han recuperado 318.638 personas y 520.970 han resultado negativas en las pruebas de coronavirus.
El 23 de marzo, México comenzó las jornadas de «sana distancia» que invitan a las personas a quedarse en casa, suspendió las clases escolares y ordenó parar las actividades consideradas «no esenciales».
El 31 de marzo, se decretó la fase de contagios comunitarios y el 21 de abril la de contagios masivos, la fase 3, en la que los casos se cuentan por millares.
Por lo anterior, el Gobierno mexicano ordenó la ampliación de las medidas de confinamiento hasta el 30 de mayo.
El 1 de junio, el país comenzó la etapa de nueva normalidad, siendo la Ciudad de México y el estado central de México las entidades con mayor incidencia de casos confirmados y defunciones.
De acuerdo con autoridades sanitarias, la pandemia podría prolongarse en México hasta marzo o abril de 2021, debido a que la próxima temporada de influenza provocaría un repunte de casos por el nuevo coronavirus. Xinhua
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana