Ciudad de México.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, inició los procedimientos internos para aplicar la suspensión de beneficios en contra de importaciones de productos agrícolas e industriales procedentes de Estados Unidos, como respuesta al etiquetado de carne del vecino del norte.
La dependencia mexicana señala en un comunicado que entre esos productos se consideran manzanas, lácteos, bebidas alcohólicas, productos de higiene personal, entre otros.
La medida surge luego que la Organización Mundial del Comercio (OMC) dio a conocer que la afectación a las exportaciones de ganado mexicano causado por los requisitos de etiquetado de país de origen de Estados Unidos alcanza los 227.7 millones de dólares anuales o más de tres 700 millones de pesos. Junto con la afectación causada a Canadá, las medidas de represalia comercial alcanzarán hasta los mil 16.9 millones de dólares estadounidenses anuales.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana