Michael Penfold: La primaria podrían resolver la crisis de liderazgo de la oposición

0
1402

La primaria de la oposición tiene fecha para el próximo 22 de octubre y en este sentido el  partido Primero Justicia  ya anunció  su candidadato: Henrique Capriles, pero el político se encuentra inhabilitado.

El caso es que a la hora de hablar en torno a la primaria convocada por la oposición, desde el punto de de vista del analista y profesor del IESA, Michael Penfold, todavía es muy temprano, apenas está empezando a nombrarse a unos candidatos, en esta primaria vamos a ver un contraste entre varias visiones de la política”.

De acuerdo a lo que afirmó este jueves “hay  un ambiente de desconexión con los líderes políticos, es una elección primaria que podría resolver esa crisis de liderazgo. Es un proceso importante con mucho potencial para volver a conectar con la gente”  pero también recordó  que “el tema de las inhabilitaciones depende mucho de la negociación en México”.

Asimismo, destacó  que “no todo depende de los candidatos opositores” porque  también está el problema de la coordinación estratégica dentro de la oposición, deben crear un ambiente que no genere confusión”. En el caso de Capriles, observó que tiene el reto de reunificar el espacio opositor.

DB/Onda

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana