Miembros del Tren de Guayana fueron apresados en Upata

0
9653

El quinteto, según versión de la GNB, está relacionado con casos de robo, hurto y extorsión a productores.

Como resultado de un patrullaje militar que se efectuó en el sector rural La Guacamaya, ubicado en el municipio Piar, cinco presuntos miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) «Tren de Guayana» resultaron aprehendidos.

La captura fue realizada por comisión de la Guardia Nacional Bolivariana exactamente en la vía que da a la población de Santa Bárbara.

La información fue suministrada por el componente militar a través de su cuenta oficial en Instagram.

De acuerdo a lo expresado por el organismo de seguridad, el quinteto atrapado está relacionado con casos de hurto, robo y extorsión a los productos que hacen vida en el poblado.

Indicaron en el procedimiento se hizo la incautacion de evidencias de interés, entre las que se encuentran: una pistola marca Prieto Beretta con seriales desbastados calibre 9 mm, un cargador con cinco cartuchos sin percutir también del mismo calibre.

Adicionalmente se les decomisó otro lote con 20 cartuchos 5.56*45 mm, un machete y cuatro radio transmisores con los que se presumen mantenían comunicaciones con el resto de la banda, y se retuvo un camión.

Otros dos detenidos por robo

De igual manera, informaron que en un segundo procedimiento que se efectuó en la población de Upata, se procedió a la captura de dos sujetos quienes presuntamente forman parte del Gedo denominado «El Carlitos», dedicado al robo y hurto.

Detallaron que la aprehensión se llevó a cabo en la comunidad La Laguna de Upata, luego de atender una denuncia en la cual señalaban a los detenidos de un robo cometido en el sector.

Durante la captura se incautó un cuchillo y un teléfono celular, aunque no precisaron si el equipo móvil sería parte de la causa investigada.

Ambos casos quedaron a disposición del Ministerio Público. EL DIARIO DE GUAYANA