El presidente Nicolás Maduro, denunció que a través del mar Caribe, intentó entrar una nave de los Estados Unidos al mar del territorio, lo que calificó de una provocación contra Venezuela.
“Nuestra reacción fue ejemplar: salieron inmediatamente nuestros patrulleros a poner orden en la mar venezolana con serenidad, con claridad, con valentía”, enfatizó Maduro.
El Jefe de Estado, encabezó una Marcha por la Lealtad Militar, desde el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, en el estado Vargas.
“Estamos en un tiempo histórico, abriéndole camino a un tiempo de nueva independencia, dando la batalla y ganando día a día el derecho a ser libres y a la paz”, aseveró el presidente.
Esta caminata del Jefe de Estado se desarrolló en el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, en el estado Vargas, junto al Estado Mayor Superior de la FANB, así como integrantes del gabinete Ejecutivo y de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de esta entidad.
Además, el mandatario nacional, entregó condecoraciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su desempeño y participación durante los sucesos del 30 de abril.
“Mientras más poderosa, más unida, más cohesionada esté nuestra FANB tendremos la garantía de integridad territorial, de respeto a nuestro país ¡Nuestra gran victoria es la paz!”, acotó.
Asimismo, Nicolás Maduro, aseguró que “esta marcha de la Lealtad, debe ser un ejercicio de cohesión y de unión de las fuerzas militares de Venezuela”, instó el presidente. N24
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana