Miguel Cabrera se despide de las Grandes Ligas

0
3475

Llegó el día. El venezolano Miguel Cabrera se despide este domingo 1 de octubre, a una exitosa trayectoria de 20 años en las Grandes Ligas, que lo posicionan como uno de los mejores peloteros latinos que han jugado en el mejor béisbol del mundo.

El último juego como pelotero activo para el criollo se desarrolló en el Comerica Park, mismo escenario que lo ha visto batear y hacer de las suyas durante 16 años consecutivos.

Cabrera se ha convertido en uno de los ídolos del conjunto bengalí. Desde su llegada al conjunto de Detroit, el maracayero a sumado un total de 2.332 hits, 1335 carreras impulsadas, 333 cuadrangulares, 444 dobles, y siete triples en 16 años para mantener un promedio de bateo 307.

Ante la magnitud de todo lo que significa el venezolano en el mejor beisbol del mundo, será cuestión de tiempo para que su nombre quede registrado en Cooperstown, convirtiéndose en el segundo pelotero criollo en llegar al templo de los inmortales, tras la consagración del zuliano Luis Aparicio en el año 1984.

El pasado viernes «Miggy» se fue de 4-3 frente a Cleveland, consiguiendo dos dobles y con esto logró superar al Salón de la Fama, Hank Aaron, en el puesto 13 de la lista histórica de más dobles en la historia de la MLB. Hasta el momento, el jugador de 40 años se mantiene como uno de los beisbolistas mejor posicionados en los diferentes departamentos históricos, cifras que dejan en evidencia su excelente desempeño en el terreno de juego.

Luego de su retiro el criollo seguirá en el conjunto de Detroit como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol de los Tigres, donde aportará toda su experiencia para ayudar a los beisbolistas jóvenes que ingresen al club.

«Ha sido increíble ver a ‘Miggy’ superando a tantos nombres en las listas de todos los tiempos, pero más impresionante ha sido cómo él ha manejado la atención tras bastidores», apuntó el viernes Scott Harris, presidente de operaciones de Detroit. «Estoy honrado de tenerlo como parte de nuestra gerencia y sé que continuará haciendo mejores a los Tigres en su nuevo rol».

Con información de VF

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana