El presidente de Argentina, Javier Milei, derogó este miércoles la obligatoriedad de que el Estado contrate servicios de empresas públicas, una medida que llega tras la investigación por presuntas irregularidades en la contratación de seguros que afecta al expresidente Alberto Fernández.
En este sentido, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, informó en su cuenta de X que se elimina el decreto “que obligaba a comprarle los seguros a Nación Seguros.
Milei también derogó el decreto 1187 de 2012, que obligaba a los empleados públicos a cobrar los sueldos en el Banco Nación; y el 1189/12, que obligaba a comprar combustible y lubricantes a la petrolera de mayoría estatal YPF para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales, sin que el Estado pudiera optar por precios más baratos.
También desactivo el decreto 1191/12, que obligaba a funcionarios del sector público a comprar pasajes en la línea de bandera Aerolíneas Argentinas y en la empresa Optar, que ha sido calificada de “unidad básica camporista”, en mención a la agrupación peronista La Cámpora, fundada por Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana