Miles de damnificados en Argentina por intenso temporal

0
968

Una mujer fallecida, miles de damnificados, calles anegadas, autos destrozados, apagones y derrumbes es el saldo provisional del intenso temporal que comenzó en Argentina el martes, con precipitaciones de granizo y fuertes ráfagas de viento, y que continuará a lo largo de esta jornada.

Una alerta meteorólogica rige en 18 provincias, con diversos niveles, ya que en algunas regiones se pueden acrecentar los riesgos para los habitantes.

Hasta las primeras horas de este miércoles, la única víctima fatal era un mujer de 74 años que murió en un barrio de Buenos Aires. Al bajar de su auto, le cayó encima un balcón que se desprendió debido a la lluvia.

Por otra parte, en las ciudades de Salta y La Plata hay miles de personas evacuadas, ya que las tormentas inundaron barrios enteros. Córdoba, Neuquén, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero son otras de las provincias en emergencia climática.

Las imágenes que recorren las redes sociales son dantescas. Se pueden ver calles convertidas en riachuelos, autos destrozados o flotando, viviendas rodeadas de agua, árboles y cables de luz caídos.

Impacto

El Aeroparque ubicado en la ciudad de Buenos Aires, que opera principalmente vuelos nacionales, está cerrado, al igual que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También hay cortes de luz que, en algunos casos, ya suman más de 15 horas, así como centros comerciales, estaciones del metro y escuelas con filtraciones de agua de tal fuerza que desprenden los techos, ya que el temporal está acompañado de vientos intensos. Actualidad RT

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana