El Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de Margarita, ofició la homilía que reflexionó sobre la importancia de aumentar la vida religiosa
Devoción y fe se vivió este domingo 1 de septiembre, en la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en la Isla Margarita, Nueva Esparta, la bajada y entronización de la Patrona de Oriente.
Miles de feligreses acudieron al Valle del Espíritu Santo para venerar la Virgen del Valle.
El Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, fue el encargado de oficiar la homilía acompañado del párroco y rector de la Basílica Menor, Andrés Villarroel, y todo el prebisterio.
En la celebración católica estuvieron presentes las autoridades regionales, entre ellos Gloria Rodríguez Rojas, primera dama del estado Nueva Esparta; Vaché Rodríguez, secretario de Gobierno; Milagros Arzolay, presidente del Consejo Legislativo; Cruz «Kuka» Lairet, alcalde del municipio García, donde se encuentra el Valle del Espíritu Santo; Emilio Velásquez, alcalde del municipio Gómez; y José Antonio «El Chino» González, alcalde del municipio Mariño.
Además de la presidenta del circuito judicial penal, Bettys Luna; el comandante de la Redi Marítima e Insular, Almirante Ashraf Abdel Hadis Suleiman Gutiérrez; y el Comandante de la ZODI NRO 71, Almirante, Jorge Aguero Montes.
Para este 2024, el Grupo Rapsodia, proveniente del estado Monagas, se encargó de amenizar la velada religiosa con diversos cantos en honor a la Madre de Dios.
«Infunde tu amor en nuestros corazones»
El Monseñor Fernando Castro Aguayo, durante la homilía basada en la lectura del apóstol Santiago reflexionó sobre la importancia de aumentar la vida religiosa guiada por la voluntad de Jesucristo manteniendo la fe en él y su madre la Virgen María reconociendo que todo lo bueno viene de lo alto.
El máximo representante de la iglesia católica en la Isla de Margarita, recordó que cada uno -en su historia- tiene momentos altos y bajos, de plenitud, fortaleza y debilidad pero que, sin dudas, se debe mantener la mirada en lo alto para asegurar una buena orientación porque «el que conoce a Jesucristo y sus enseñanzas es capaz de rectificar con la ayuda de Dios».
«Viva la Virgen del Valle
Una vez que culminó la reflexión por el Obispo de Margarita, se hizo la entrega de las ofrendas; luego se realizó la consagración del Cuerpo y Sangre de Cristo, momento en el que Jesús sacramentado se entrega a la feligresía.
Posteriormente, se procedió a la bajada y entronización; momento en el que -al unisono «Viva la Virgen Del Valle»- la Virgen Marinera recorre las afueras de la explanada de la Basílica Menor para que su feligresía haga reverencia.
Sin duda, uno de los momentos más esperados por los devotos que, cada septiembre, entre cantos y llantos veneran a la Patrona de Oriente. Prensa Electrik
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana