La militancia del PSUV, y partidos aliados se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Bolívar con el propósito de recordar los inicios de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).
Vale la pena recordar que el pasado sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, pisó tierras guayanesas para reunirse con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), esto como parte de la celebración por su séptimo aniversario, la actividad se desarrolló en el anfiteatro Plaza Mirador Caruachi.
En este encuentro el mandatario nacional expresó que la juventud se ha fortalecido durante siete años y «tiene bien calzadas las botas del siglo XXI, las ideas, los valores y las ideas patrias».
Nancy Ascencio, diputada de la Asamblea Nacional destacó que el pasado sábado, fueron testigos de los anuncios hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien desde la Central Hidroeléctrica «Francisco de Miranda» (Caruachi), activó el plan de viviendas para la juventud.
Destacó que en entre los anuncios hechos por el mandatario nacional, a los jóvenes menores de 30 años les darán un porcentaje de un 30% de las soluciones habitacionales para que tengan un techo digno donde vivir.
MÁS ANUNCIOS
En el mismo orden de ideas, la diputada del PSUV relató que el Ejecutivo nacional creará en todos los estados del país, plantas para la fabricación de las tabletas y los teléfonos inteligentes para los estudiantes de educación media y superior.
De igual forma, la parlamentaria expresó que el sistema de transporte o rutas estudiantiles será mejorado a través de la activación del plan Venezuela Productiva con el ensamblaje de vehículos Orinoco.
El turismo tampoco quedó por fuera, por ello entre los anuncios hechos por el Presidente de la República fue la activación de paquetes turísticos donde el principal atractivo será nuestro país y también algunos lugares de Argentina. Actualmente 40% de los jóvenes del país, están postulados como candidatos a la AN.
PLAN DE ACTIVIDADES
La militancia del PSUV mantiene su plan de actividades, entre estas destaca el casa por casa, proyecto con el cual buscan atacar problemas como pobreza extrema priorizada a través de las bases de misiones.
Liduvina Cabello, diputada a la AN por el estado Anzoátegui, enfatizó que se encuentran desplegados en conjunto con las fuerzas del Polo Patriótico, PSUV y las comunidades, haciendo el casa por casa, y la precampaña.
Aspiran que el pueblo y las comunidades los apoyen, pues considera que el proceso revolucionario ha hecho importantes aportes como la entrega de Canaimitas y tabletas para los estudiantes de educación media y superior.
Hasta ahora, los candidatos no tienen un balance concreto del casa por casa, sin embargo son numerosas las familias que han recibido la visita.
Atienden a la juventud
José «Acarigua» Rodríguez, secretario general del Partido Patria para Todos (PPT), en el estado Bolívar y representante de los partidos del Gran Polo Patriótico, manifestó que el Gobierno nacional tomó en cuenta a la juventud, quien dio una demostración de apoyo a la revolución.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana