Militante apoya iniciativa para la recuperación de Sidor

0
176

Voceros del equipo Militante Siderúrgico, aplauden la iniciativa que desde la directiva de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» en conjunto con el ministro para Industrias, José David Cabello, y el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, mantienen con el propósito de mejorar el aparato productivo de la estatal del acero.


Desde hace más de dos años, en Sidor han buscado soluciones para mejorar la situación de la industria, por ello el vocero de la corriente gremial pide que los planteamientos presentados se hagan realidad y no queden en promesas para que se vean reflejados en las plantas.
César Soto, aspirante a la presidencia de Sutiss, sostuvo que desde la corriente que representa, tienen una preocupación debido a la criticidad que atraviesa la industria.

PIDEN SEGURIDAD
Aunque afiliados a Militante no responsabilizan a nadie, hacen un llamado para que se triplique la seguridad patrimonial en la estatal, ello tras denunciar que pese a la llegada de equipos, insumos y herramientas, los mismos se desaparezcan «por arte de magia» de las plantas.
Ejemplifica el caso de los gatos hidráulicos del departamento de ferroviario, los cuales tienen un costo de diez mil dólares cada uno y tan solo quedan dos de seis, asimismo ocurrió con las máquinas de soldar marca Lince, que de cuatro se hayan desaparecido dos.
Trabajadores de la estatal del acero, también temen que ocurra lo que pasó en Ferrominera, donde un trabajador de seguridad patrimonial perdió la vida tras encontrarse con tres garimpeiros dentro de la factoría.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana