Militares serán investigados ante denuncias de corrupción

0
846

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana  indicó, en un comunicado, que “algunos profesionales militares”, que cumplían funciones en Pdvsa, han “violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo”.

“En consecuencia, han sido puestos a la orden de los organismos competentes a fin de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo y establecer las responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso”, señaló, aunque la institución no precisó cuántos serán los militares investigados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que limpiará “plenamente” Pdvsa de mafias corruptas con “medidas draconianas y a través de una “reestructuración al más alto nivel”.

De momento, se conoce la detención de, al menos, cuatro funcionarios públicos, entre ellos el ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, así como de dos jueces y un alcalde chavista, por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa, confirmó VTV el lunes.

Contrapunto

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana