Minec Bolívar acompañó mantenimiento en espacios del municipio Cedeño

0
1008

Jessiel Gascón, director regional del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo en el estado Bolívar, informó que equipos del Área I de la Unidad Territorial Ecosocialista, acompañaron mantenimiento y supervisión de la limpieza en llamados “vertederos clandestinos” de esa zona

Municipio Cedeño.- Con el objetivo de garantizar espacios limpios y mantenidos, a propósito de la llegada del año 2022, equipos del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo (Minec) en el municipio Cedeño del estado Bolívar, acompañaron la recolección de desechos sólidos y posterior supervisión en los llamados “vertederos clandestinos” de esa zona.

Así lo dio a conocer, Jessiel Gascón, director regional de Minec Bolívar, quien detalló que equipos pertenecientes al Área I de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC), desplegaron acciones para brindar ambientes y espacios sanos en ese municipio.

Gascón destacó que el alcalde de Cedeño, profesor Milthon Tovar, orientó a través del Instituto Municipal de Servicios Públicos, jornadas de saneamiento en lo que definió como “botes clandestinos de basura” en Caicara del Orinoco.

“Lo ha dicho el ministro Josué Lorca, nosotros estamos en construcción de la patria ecosocialista, con el cuidado de nuestro ambiente, para garantizar a la población lugares limpios, para que puedan disfrutar de nuestra madre tierra”.

Gascón informó que posterior a la jornada de recolección de desechos sólidos, equipos de la UTEC Bolívar en Caicara del Orinoco, supervisaron algunas zonas.

“Nosotros somos guardianes de la naturaleza y donde tengamos que estar para cuidarla y mantenerla estaremos, es la instrucción que hemos recibido de parte del ministro Josué Lorca”.

Año ecosocialista

El director de Minec Bolívar resaltó el trabajo que durante el año 2021 ha hecho el ejército de Minec Bolívar en todos los municipios de la región, con despliegue de limpieza , reforestación, mantenimiento, adecuaciones de industrias forestales, recuperación de espacios y otras acciones.

“Minec Bolívar está acompañando y ejecutando cada acción orientada por el presidente Nicolás Maduro, por el ministro Josué Lorca, y en la región, guiados por el proyecto Bolívar renace, que lidera el gobernador Ángel Marcano”. Refirió Gascón.

Ratificó su compromiso de seguir trabajando en la recuperación y mantenimiento de avenidas, en la limpieza, en la protección de la flora y fauna, en la siembra de árboles para dar vida y en todas los programas y proyectos que generen el cuidado del ambiente.

“Nosotros estamos en construcción de la patria ecosocialista y juntos lo hacemos mejor, con el presidente Nicolás Maduro, con el ministro Josué Lorca y con el renacer de Bolívar, gracias al trabajo que viene realizando el gobernador Ángel Marcano en los 11 municipios de la región”.

Guardianes de la naturaleza

El director regional de Minec Bolívar dijo que el año 2022 representa para el llamado ejército verde, tiempo de retos y de grandes victorias, y de proyectos para el cuidado de la madre tierra.

Invitó a todos los bolivarenses a proteger sus espacios, a no dañar el ambiente, a sembrar para la vida y convertirse en guardianes de la naturaleza.

“Deseo a todo el pueblo de Bolívar mucha salud, bienestar y prosperidad para este nuevo año 2022, en nombre de todo el equipo del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo, del ministro Josué Lorca, los invitamos a seguir haciendo patria ecosocialista, juntos lo hacemos mejor”.Prensa Minec Bolívar