Mineros exigen respeto a la Fuerza Armada Bolivariana

0
442

Tumeremo.- Varias han sido las acciones que han tomado las fuerzas castrenses acantonadas en el municipio Sifontes a raíz de la desaparición de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificados como; Sargento Primero Oscar Estivenson Zambrano Aguinagalde y los soldados; Roger Rojas Rodríguez y Juan Herrera Gonzáles; sin embargo los mineros de la zona jamás imaginaron que parte de esas acciones serian el atropello del que han sido objeto durante los últimos días, donde se les destruyeron sus campamentos, equipos e insumos que utilizan en su actividad minera; además de la restricción del paso hacia los lugares donde realizan su trabajo de pequeña minería.

Para Víctor Sandoval, minero, la conducta asumida por funcionarios de la GNB lo tomó por sorpresa. «Al principio ellos asumieron una actitud tranquila y no se metieron con nosotros, sin embargo después decidieron quemarnos los equipos e insumos con la que realizamos nuestras labores mineras y peor aun cerraron el acceso hacia las minas de Fangol, La Pumalaca, El Totumo, Guaranpin, Trinidad, Tres Vueltas, La Perdía, Corregente, dejándonos prácticamente incomunicados con nuestros familiares y demás personas que aun permanecen en etas minas», indicó.

Continuo diciendo el minero que «hasta la fecha no hemos podido ni siquiera pasarle agua y los alimentos a estas personas que tiene que caminar hasta quince horas para llegar al lugar donde están los vehículos; con los pies hinchados y casi deshidratados; no es posible que se nos este vulnerando nuestros derechos al trabajo y al libre transito en nuestro propio territorio; es propicio el momento para hacerle el llamado a las autoridades jerárquicas de la Fuerza Armada Bolivariana».

LLAMADO

Los trabajadores de la minería hacen un llamado a los representes del Gobierno regional, a que se aboquen a darles solución a esta situación que los afecta tanto a ellos como a sus familiares, pues alegan que ellos son seres humanos que también merecen respeto.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana