Ministerio de Salud emite alerta sanitaria por venta ilegal de Vitafer y Ultrafer

0
1623

El Ministerio de Salud recibió una Alerta Sanitaria, emitida por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, por la venta ilegal de dos productos, los cuales, entre sus composiciones, contienen sustancias para tratar disfunción eréctil e hipertensión arterial.

Mediante sus redes sociales, el ente de Salud especificó que se trata de los productos Vitafer-L Tabletas y Ultra-Ferr bebida de borojó y maca, sabor a caramelo.

En el primero de estos, se detalló que alerta sanitaria recae sobre los productos del número de Lote 355-04-18, con expiración del 12-2026 y procedentes de Ecuador. “Se determinó la presencia de Sildenafil citrato en su composición, ingrediente que es utilizado como principio activo en productos farmacéuticos para el tratamiento de la disfunción eréctil e hipertensión arterial pulmonar”, indica parte del comunicado.

Con respecto a Ultra-Fer, el Ministerio de Salud indicó que los análisis realizados al producto arrojaron la existencia de Tadalafilo, ingrediente utilizado como principio activo en productos farmacéuticos para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Ante esto, recomendó a la población suspender el consumo de estos productos y adquirir los medicamentos requeridos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana