El Ministerio Público abrió una investigación por el caso de la bebé prematura que fue declarada muerta al nacer el pasado martes 4 de marzo en el Hospital José María Vargas del Seguro Social de La Guaira, pero esta se mantenía con vida.
Arantxa Marcano, tía de la madre adolescente de 16 años, denunció, a través de las redes sociales, las irregularidades presentadas durante el nacimiento de la niña. Indicó que la bebé nació a las 5:30 de la mañana y fue declarada muerta. No obstante, el padre de la infante señaló que cuando vio a su hija se percató que movía la mano para tocarse la cara. Seguidamente, un enfermero le respondió que solo era “un acto reflejo”.
Al “confirmarse” la presunta muerte de la niña, esta fue trasladada a la morgue, donde la ingresaron en una cava de refrigeración en la que estuvo por un tiempo prolongado.
El padre de la infante acudió por última vez a ver a su bebé cuando se da cuenta de que ella movía sus manos y lloraba, situación que ameritó que la llevaran a cuidados intensivos.
UN
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana