El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado que el Ministerio Público imputó y acusó a tres ancianos con la máxima pena por «abuso sexual de sus bisnietas y sus infantes vecinas».
A través de sus redes sociales, Saab destacó: «Justicia. El Ministerio Público reafirma su firme lucha en contra del maltrato infantil: Recientemente hemos imputado y acusado para ser sancionados con la máxima pena a ancianos depravados que han abusado sexualmente de sus bisnietas y sus infantes vecinas».
El fiscal señaló que los casos se atribuyen a Gustavo Márquez de 77 años, quien fue detenido en San Cristóbal estado Táchira y captaba niñas de entre 6 y 9 años de edad cuando pasaban frente a su casa. Mientras que Salvador Vizcaíno abusaba sexualmente de una niña de 3 años que era vecina de su edificio en el estado Miranda.
De igual forma, se encuentra privado de libertad Ángel Custodio Ceballo conocido como el «Sádico de Guanarito» y abusaba de sus bisnietas de 6 y 8 años en el estado Portuguesa.
Tras los hechos, Saab destacó que el Ministerio Público continuará su implacable lucha en contra de cualquier acción que vaya en contra de los niños y niñas, «esto para procurar castigar con la pena máxima estas infrahumanas conductas que atentan contra la familia venezolana». Globovision