Ministra de Educación anunció: más de 6 mil planteles cambiaron de nombre

0
2206

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció este martes, 9 de abril, que cambiaron los nombres de más de 6 mil 400 planteles de todo el país porque algunos de ellos tenían nombres de «la colonia», así lo informó desde un plantel educativo de la parroquia El Valle, en Caracas.

Durante la actividad, Santaella dio detalles sobre la decisión. Además, aclaró que los cambios fueron hechos en el marco del «Plan de Modificación de Epónimo desde la Descolonización».

«Cambiamos 6 mil 415 nombres de instituciones educativas, muchos de ellos con nombres de la colonia», explicó Santaella.

En ese sentido, dijo que buscan «reivindicar la lucha» de los aborígenes venezolanos. En el acto también estuvo presente el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, docentes, estudiantes, representantes, directores e historiadores junto a otras autoridades educativas. Notitarde

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana