Ministro Alvarado y gobernador Ángel Marcano impulsan Estado Mayor de la Salud en Bolívar

0
796

Autoridades definen planes y acción y protección, que les permitan cumplir con las metas de vacunación establecidas por el presidente Nicolás Maduro

Ciudad Guayana. – El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, continúa con el avance para el cuidado y protección del pueblo en materia de salud, tal como lo anunció en marco de los primeros 100 días de gestión, donde estableció la lucha contra la pandemia, como uno de los puntos claves de acción de su gobierno.

A propósito de este trabajo, la máxima autoridad regional recibió este martes 7 de diciembre, al ministro del poder popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, con quien sostuvo un encuentro en el que se tocaron cinco aspectos, que serán claves para cumplir con la meta nacional de vacunación de 90% de la población, instruida  por el presidente Nicolás Maduro.

La reunión contó con la presencia de la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB), Yajaira Arocha, el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, Brizeida Quiñones, secretaria de Educación de la región, autoridades nacionales y miembros del Gabinete Ejecutivo de la Gobernación del estado Bolívar.

El ministro Carlos Alvarado expuso cinco aspectos fundamentales; el primero tiene que ver con el impulso de las jornadas de vacunación, sobre todo en las escuelas, llamó a iniciar planes de programación, avanzar en campañas de vacunación y motivar a la población.

El segundo aspecto explicado por el Ministro es el Estado Mayor de la Salud, avanzar en las propuestas, diseño y presentación de planes.

«Tenemos que revisar los objetivos estratégicos, este es el tercer punto que traigo al estado Bolívar, la intención es abordar al mayor número de niños e iniciar la vacunación de niños mayores de tres años».

El titular de la cartera de Salud resaltó como cuarto punto el «casa a casa», donde consideró muy importante la planificación de salidas intensivas, para poder llegar a la meta nacional que ordenó el presidente Nicolás Maduro, de cerrar 2021 con un 90% de la población  vacunada contra el Covid-19.

Durante la reunión con el gobernador del estado Bolívar, el doctor Carlos Alvarado, expresó como quinto punto; reordenar y mantener puntos de vacunación en lugares estratégicos, para tratar de agrupar al mayor número de porcentajes de inmunizados.

«El presidente Maduro ha establecido una meta de 90% de venezolanos vacunados al cierre de 2021, en el estado Bolívar hemos hablado de un 80%, trabajaremos para cumplir con estos números y llamamos a la población para que acuda a cada una de las jornadas».

Jornada en ETI Cecilio Acosta

Acompañado de la primera combatiente del estado Bolívar, Yajaira Arocha, y de la secretaria de Educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones, el ministro Alvarado, recorrió la jornada de vacunación en la Escuela Técnica Industrial Cecilio Acosta, ubicada en el municipio Caroní.

Esta institución tiene una matrícula de 626 alumnos, que ya iniciaron su participación en las jornadas impulsadas por el gobernador Ángel Marcano.

El ministro Alvarado aprovechó para inmunizar a los jóvenes que asistieron a esta actividad, a quienes pidió que motivaran a sus compañeros y familiares para que se protejan de la pandemia.

Suficientes vacunas

Por su parte, el doctor Manuel Maurera, presidente del ISP Bolívar, destacó que han iniciado un plan de vacunación en las parroquias más grandes y lugares de mayor concentración del estado Bolívar.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Ángel Marcano, por todo el apoyo que han recibido para proteger a la población.

Dijo que tal como lo dijo el ministro Alvarado, cuentan con las vacunas suficientes.

«Con Ángel Marcano, Bolívar renace, juntos seguiremos brindando la mejor atención en materia de salud, gracias al ministro Alvarado por estar en primera línea de acción frente a la pandemia e impulsar las jornadas de vacunación y  el Estado Mayor de la Salud en Bolívar, para llegar a la meta que nos hemos propuesto en la región». Prensa Gobernador Ángel Marcano