Ministro Ceballos aseguró que La Pica está “controlada y tomada” este 3 de noviembre

0
813

Organismos de seguridad realizaron un operativo para tomar el control en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas, la mañana de este viernes 3 de noviembre. La información fue confirmada por el Observatorio Venezolano de Prisiones a través de sus redes sociales.

El ministro de Interior y Justicia,  Remigio Ceballos, apareció horas después de iniciarse las acciones en La Pica para afirmar que el centro penitenciario fue “controlado y tomado” con el trabajo conjunto de varios cuerpos de seguridad como el Dgcim, la Guardia Nacional y la Policía Nacional.

Indicó en VTV que hubo “reductos en resistencia” que cedieron luego de agotar las vías de diálogo y dijo que se “logró la rendición” de estas personas. “Hemos acabado con las mafias carcelarias”, reiteró.

Trascendió que en La Pica había una estructura delictiva comandada por el “pran” conocido por el alias “Pedro El Rapidito”, quien con sus hermanos ejecutaban extorsiones en Monagas y cometían otros delitos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana