El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, confirmó la intervención del Internado Judicial de Trujillo la mañana de este miércoles 8 de noviembre en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, denunciando una vez más que dentro de esas instalaciones funcionaba una estructura criminal.
“Se han conseguido armas y material utilizado para el crimen. Eso lo vamos a mostrar posteriormente. Estamos en fase de requisas. Ha sido intervenido, liberado y controlado (…) para pasar a régimen de trabajo, disciplina y educación”, dijo.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó la noche del martes 7 de noviembre que familiares de reclusos en el Internado Judicial de Trujillo manifestaron su preocupación por un «movimiento inusual» de funcionarios pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad en las inmediaciones del recinto carcelario; tal y como ha ocurrido durante la toma de cinco penales en el país.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana