Ministro Chávez considera que el precio actual del crudo obliga al Ejecutivo a diversificar la economía

0
130

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, considera que el actual precio del crudo obliga al Gobierno nacional a diversificar la economía y a estimular la producción nacional.

Las declaraciones las emitió a su salida del Seminario de Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico de Venezuela realizado en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas. Informó además que en el evento se lograron varios acuerdos con las empresas participantes.

«Esta coyuntura de los bajos precios nos permite a nosotros tener más ímpetu, más fuerza para el desarrollo de estas zonas, como ya te dije, son zonas que se crearon entendiendo que ya allí hay una infraestructura, que no arrancan desde cero, que ya hay un nivel de empresas instaladas», expresó el ministro de Petróleo y Minería.

Para Asdrúbal Chávez, la Faja Petrolífera del Orinoco representa el centro de desarrollo del país para los próximos años.

«Nosotros tenemos una gran cantidad de proyectos en la faja que los hemos jerarquizado en inversiones que pueden variar entre 50, 2000 millones de dólares y donde estas empresas tienen la posibilidad de traer capitales, trabajar en conjunto con nosotros, hacer empresas mixtas, hacer ellos inversiones por su cuenta y nosotros pagar un peaje por pasar nuestros barriles», indicó Chávez.

En los próximos días el Gobierno nacional informará los resultados de este seminario a corto, mediano y largo plazo.